EDUCACION & COMUNIDAD

"Partimos del objetivo de transmitir un mensaje agroecológico y de conciencia alimentaria"

Partimos del objetivo de transmitir un mensaje agroecológico y de conciencia alimentaria; revalorizando espacios verdes y buscando soluciones ecológicas adaptadas al mundo contemporáneo.
Desarrollamos diversas actividades relacionadas al cuidado del medioambiente, mediante la creación de espacios productivos, educativos y de encuentro comunitario. Fomentado el sentido de pertenencia, la participación ciudadana y la importancia del cuidado y creación de espacios verdes.

Planificamos y diseñamos espacios de huertas agroecológicas, talleres en escuelas e instituciones como centros de día y actividades de concientización ambiental. Con el apoyo y/o financiación de diferentes programas gubernamentales, ONGs y empresas.
Algunos de estos proyectos se desarrollaron con grupos de cooperativas de mujeres, a partir del plan “Argentina Trabaja” del Ministerio de desarrollo social de la Nación y con el programa “Manos de mujer” perteneciente a la “Secretaría de Hábitat e Inclusión social” del la Ciudad de Buenos Aires. Valorando y potencializando de este modo el rol de la mujer en espacios productivos y educativos de la comunidad.

El objetivo del proyecto en estas actividades es procurar mediante una producción agroecológica, un complemento en la alimentación a través del auto abastecimiento. Llegando, de este modo, a mejorar la calidad de la dieta alimentaria y colaborando de tal forma en la economía familiar de un modo sustentable.
En el ámbito comunitario se genera una puesta en valor de espacios públicos, fortaleciendo la inclusión social, la participación de modo cooperativo, el intercambio de experiencias y la transmisión de saberes.