COMUNICACION VISUAL



"El primer disparador en este recorrido fue la creación de tarjetas postales con semillas."

El primer disparador en este recorrido fue la distribución gratuita de tarjetas postales con semillas, siendo el modo elegido para difundir el mensaje del proyecto. La comunicación visual fue la primera herramienta. Hasta el día de la fecha se imprimieron más de 100mil postales en diferentes formatos, que fueron distribuidas en distintas aéreas del país y Latinoamérica. Las postales en el frente tienen ilustraciones y fotografías relacionadas a la temática, realizadas por artistas participantes en el proyecto; en el dorso contienen las semillas,

un instructivo para su cultivo e información de sus propiedades nutricionales. Mil por diez tiene la intención de multiplicar sin imponer una idea. Simplemente difundiendo imágenes, distribuyendo e invitando a quien las adquieran a sembrar y conocer su propio alimento. Mediante esta acción se busca acercar al ámbito urbano una conciencia real de la procedencia de los alimentos, contrastando con la idea de consumo masivo de productos procesados y con el distanciamiento que se genera en la ciudad entre sus habitantes y los recursos naturales.

También fomentando de este modo, la soberanía alimentaria y la producción agroecológica. Consideramos primordial la relación conceptual del proyecto con el contexto y el momento. Así es como Mipordiez fue creciendo de un modo orgánico, desarrollando su carácter colectivo e interdisciplinario y expandiéndose poco a poco hacia otros campos.